Hemos establecido relaciones con distintos tipos de empresas, que varían en tamaño y pertenecen a diferentes sectores.
Sin embargo, todas tienen un punto en común: han optado por ser guiadas por nosotros en su proceso de transformación digital.
Automatización de carga de BL a sistema Sidemar
Problemática Cliente
La empresa Ultramar se ve en la obligación de transmitir los documentos Bill of landing (BL) al sistema nacional de Sidemar.
Esta acción se estaba ejecutando de manera manual, con 4 trabajadores dedicados a esta tareas. El proceso requería gran cantidad de tiempo y tenia una tasa de error muy elevada.
El proceso de carga de Bill of Landing (BL) al sistema de Sidemar, es un proceso el cual genera mucha digitación, por ende, produce una gran cantidad de errores y pérdida de tiempo.
Para atender esta problemática automatizamos con RPA la carga de BL a Sidemar.
Para desarrollo de esta automatización se utilizan dos tipos de inteligencia artificial (Document Understanding y ChatGPT-4), mediante estas herramientas llegamos a un 99% de lectura de documentos.
Proceso: Visación de los documentos de ingreso de cada cliente al sistema XPS.
Contexto: Esta acción se estaba ejecutando de manera manual, en donde se dedicaban 10 personas a esta tarea; 4 en Valparaíso y 6 en San Antonio.
Tiempo estimado por visación era de 40 min.
Contexto: La empresa Tasa Logística, recibe las guías de despacho de su cliente Masisa, estas guías deben ser cerradas una vez realizada la entrega, tanto en el SAP de Masisa (SAPR3) como en el SAP de Tasa Logística (SAPB1).
Solución: se implementó una solución de 2 robots desatendidos los cuales generan la carga de los viajes y su posterior cierre en ambos ERPs
Contexto: La empresa Multitiendas Corona, tenía una gran pérdida de eficiencia en sus procesos contables, específicamente en la conciliación. El personal perdía muchas horas al día en recopilar la información bancaria para luego cuadrarla con con su ERP.
Este proceso contempla los bancos: Estado, Santander, Scotiabank, Security, BCI, Banco de Chile, Itau, Bank of China.
Solución: Se género una solución, en donde automatizamos dos procesos, primero el de descarga de cartolas bancaria y posteriormente la conciliación en Fusion.
En este caso la empresa Ian Taylor necesitaba una solución de automatización para su proceso. Se optó por integrar el sistemas de la naviera mediante RPA con el sistema interno de la empresa (POET) y con sidemar.
El flujo de información pasa desde los sistemas a los distintos robots que sirve de digitadores. Aumentando notoriamente la eficiencia del proceso.
Se realizó una automatización de la carga de documentos de pago al sistema OPUS de la naviera ONE. El proceso consistía en subir una serie de documentos necesarios para realizar el pago hacia la naviera, este proceso generaba muchas horas de digitación y estaba muy propenso a error. Además era un proceso crítico, ya que al no está correctamente cargada la documentación, el cliente no podía realizar el pago a la naviera.
Este proceso no tenía un horario definido y su criticidad generaba dependencia de los usuarios.
Solución: se automatizó este proceso con dos robots desatendidos, los cuales toman los documentos, leen la información, la interpreta y digitan los datos en OPUS.