Prueba de concepto (POC): qué es y cómo implementarla
Noticias Después de completar una Prueba de Concepto (PoC) en un proyecto de automatización con RPA, es crucial planificar los siguientes pasos para maximizar el
El paso del tiempo representa un desafío significativo para el comercio exterior, el cual se ve obligado a procesar una cantidad cada vez mayor de datos. Ante esta realidad, numerosas compañías se ven en la necesidad de potenciar su fuerza digital, un fenómeno que está impulsando la competencia tecnológica en el sector mediante la automatización de procesos y la incorporación de diversas formas de inteligencia artificial. Es en este contexto que surge Abitech, una consultora especializada en la automatización de procesos a través de la tecnología RPA (Automatización de Procesos Robóticos) y la inteligencia artificial.
El futuro está aquí
Mediante el uso de herramientas como la RPA y avanzadas formas de inteligencia artificial, como la posible integración de Chat GPT, Abitech es capaz de proporcionar a sus clientes un sistema con una capacidad de procesamiento masivo, simplificando así esta tarea y reduciendo significativamente la posibilidad de errores.
Por ejemplo, en el caso de la industria marítima, el conocimiento de embarque, documento fundamental en el comercio exterior, es un testigo del contrato de transporte entre el expedidor y el transportista. Los Bill of Lading (BL) contienen una enorme cantidad de información que debe ser procesada y verificada con una precisión extrema, sin espacio para el error. “Nuestro enfoque en la automatización de procesos manuales ha permitido a las empresas del sector del comercio exterior liberar recursos valiosos y reducir el tiempo de ciclo para completar tareas críticas. Los robots de RPA pueden realizar tareas repetitivas y sin valor agregado de manera más rápida y precisa que los humanos, lo que permite a las empresas reducir costos y aumentar la eficiencia”, destacan desde Abitech, resaltando la relevancia de contar con el apoyo de herramientas digitales.
Quedarse atrás no es opción
Los avances y herramientas que Abitech ofrece a través de sus servicios son de importancia en la era de la tecnología, como lo demuestra su cartera de clientes compuesta por reconocidas empresas relacionadas con el comercio exterior y de la cadena logística, entre ellas Agunsa, Ian Taylor, Humboldt y Puerto Columbo, entre otros.
En cuanto a la proyección de crecimiento, la empresa menciona: “Esperamos un crecimiento de alrededor de un 300% para el año 2024, con la meta de contar con más de 150 bots dedicados al ámbito del comercio exterior”.
“Estamos totalmente comprometidos con la transformación digital y el futuro laboral, aprovechando la capacidad de automatización de las inteligencias artificiales y las facilidades ofrecidas por las nuevas tecnologías”, agregan.
Abitech busca convertirse en un socio estratégico para todos aquellos que utilicen sus servicios, manteniendo siempre el compromiso de mejorar drásticamente la eficiencia, reducir costos y fortalecer la posición competitiva en el mercado de sus beneficiarios.
Por MundoMaritimo
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